>>> ¿En qué consiste el servicio?

Brindamos gestión y asesoramiento legal y técnico en seguridad e higiene. Posibilitándole disponer de una asesoría externa que está siempre a su disposición. Con visitas regulares convenidas con el cliente.

>>> ¿Cuándo es conveniente acudir a un responsable en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente?

Siempre. La legislación actual y normas de calidad son cada vez más exigentes en torno a la prevención del personal de la empresa y medio ambiente por lo que es importante estar actualizado en esta materia.

Precisa de un responsable calificado en la materia:

• si es que a través de un organismo gubernamental se le ha solicitado algún certificado o trámite legal;

• si necesita capacitar al personal en los riesgos propios a la actividad de trabajo;

• si posee residuos de posible impacto ambiental ( recuerde que debe estar inscripto como generador de residuos especiales, tener permiso de vuelco y llevar un registro de los movimientos efectuados; además de auditar periódicamente el lugar cierto de vuelco);

• si realiza descarga de elementos gaseosos. Tenga en cuenta que este punto debe analizarse con cuidado a través de un modelo matemático que determine la dispersión y peligro de contaminantes emitidos;

• si posee en su establecimiento maquinarias sometidas a presión. Estos necesitan mediciones de espesor y pruebas hidráulicas periódicas.

>>> ¿Qué legislación me exige disponer de un servicio de seguridad e higiene?

La ley 19587 de 1972 y su decreto reglamentario 351/79 regula las obligaciones a cumplimentar por el empleador en materia de seguridad laboral.

>>> ¿Los operarios deben interrumpir las tareas cuando se realizan los relevamientos?

No. Solo cuando se realizan capacitaciones que son de cumplimiento obligatorio (Decreto 351/79).

>>> ¿El especialista realiza los relevamientos en fechas preavisadas, o sus visitas son sin previo aviso?

Las actividades realizadas por el profesional se establecen dentro de un programa anual de actividades establecido y convenido con la empresa .

>>> ¿Qué obligaciones tiene la empresa ante un accidentado teniendo contratado un servicio de seguridad externo?

La empresa tendrá la tranquilidad de contar con todos los elementos técnicos para cumplimentar los requerimientos legales ante un litigio laboral.

>>> ¿cumplir con las normas de seguridad encarece y entorpece el trabajo?

En absoluto. El objetivo de la seguridad e higiene en el trabajo es optimizar la relación trabajo humano/productividad. Evitando días perdidos por problemas accidento lógicos o devengados de enfermedades profesionales.

 

Empresas que confían en

BD Seguridad

 

 

matafuegos - auditoria prevención - contra incendio - evacuación de incendio evaluación riesgos - gestión prevención - higiene y seguridad industrial
normas incendio - normas seguridad e higiene - plan evacuación de incendio - prevención accidentes - prevención riesgos - programa seguridad e higiene
riesgos del trabajo - Ignifugaciones

La Carlota .:. Córdoba .:. Argentina

copyright © 2010|2013 ::. BD Seguridad e Higiene

diseño & hosting F. Gallego